viernes, 13 de marzo de 2015

DIY o como hacer un colgante de piedra y oro con arcilla polimerica

Buenas tardes bloggueros, os quiero enseñar como realizar un conjunto similar a este:
Es super chulo y ademas muy facil de hacer.

VERSIÓN ROMBO:
Materiales:
  • Cola de ratón.
  • Terminación y cierre para colgante.
  • Anillas metalicas.
  • Pasadores metalicos (para enganchar las anillas)
  • Pendientes de tuerca con argollita para poder colgar un accesorio.
  • Arcilla polimerica efecto piedra.
  • Arcilla polimerica dorada o efecto oro.
  • Horno.
Para los pendientes vamos a seguir los siguientes pasos:
  1. Cogemos un pedacito de arcilla polimerica efecto piedra y la amasamos hasta que deje de cuartearse y este lista para trabajarla.
  2. Hacemos una bola y con ayuda de un cuchillo o un cuter cortamos la bola al medio lo mas exacta posible.
  3. Hacemos dos bolitas y reservamos.
  4. Ahora cogemos un pedazo de arcilla polimerica efecto oro y amasamos hasta que este lisa para trabajarla hacemos un canutillo lo mas fino posible y cortamos dos pedazos acortes a las bolitas que vamos a usar para hacer los pendientes (que al menos de una vuelta completa)
  5. Colocamos el canutillo dorado alrededor de la bola de color piedra de la forma que mas nos guste, hacemos rodar la bola contra la mesa con ayuda de la palma de la mano.
  6. Una vez se haya quedado plano (que no sobresalga el dorado de la piedra) aplastamos con la mano y le damos forma de rombo.
  7. Ponemos un pasador metalico a cada rombo con cuidado de no deformarlo. Hay dos opciones de pasadores, unos que son un bucle que se sigue de una zona recta de metal, y otros que traen como una zona plana y luego un cacho recto de metal. Los mejores son los que traen plano por abajo, los tienes que introducir y si quieres puedes tapar con un poco de arcilla el metal que se ve, y luego con un alicate de punta redonda haces el bucle arriba para poder enganchar la anilla. Estos pasadores son mas seguros ya que nunca se van a salir de la pieza una vez este cocida.
  8. Una vez colocado el pasador dejamos la en la bandeja del horno hasta que tengamos todas.
  9. Ahora cogemos el pendiente y la zona redonda (la que se ve por la parte delantera de la oreja) la vamos a forrar con fimo dorado, con cuidado de no tapar el agujero de debajo que es donde vamos a enganchar el resto del pendiente. Hacemos lo mismo con los dos pendientes y los dejamos en la bandeja del horno.
  10. Lo hornearemos junto al resto de piezas y segun las instrucciones del fabricante de la arcilla polimerica, lo mejor es que utiliceis una fuente de cristal para meter vuestras piezas al horno, ya que se calienta mas lentamente que el metal y asi evitais que las piezas se quemen por la parte de abajo.
  11. Una vez frias las piezas, unimos el rombo al pendiente con una anilla de metal y con la ayuda de un par de alicates.
Para hacer el collar seguiremos los siguientes pasos:
  1. Para la pieza principal del colgante, tomamos una bola de fimo efecto piedra y trabajamos, hacemos una bola y la reservamos.
  2. Tomamos un cacho de fimo efecto oro y lo trabajamos haciendo un canutillo lo mas fino posible. Lo colocamos alrededor de la bola de fimo efecto piedra y la hacemos rodar sobre la mesa con ayuda de la mano hasta que este liso.
  3. Aplastamos la bola con la mano y le damos la forma de rombo.
  4. Ponemos un pasador metalico y la dejamos en la bandeja que tenemos preparada para hornear nuestras piezas.
  5. Para decorar el cordon de cola de raton yo he hecho dos abalorios diferentes, con la misma tecnica usada para hacer la pieza principal del colgante. Dos con forma de bola, a las que con cuidado una vez moldeadas les he hecho el agujero con un palillo; y otras dos con forma de canutillo grande.
  6. Horneamos las piezas.
  7. Una vez frias comenzamos el montaje del colgante.
  8. Cortamos la cola de raton de la medida deseada, puesto que lleva nudo ten encuenta de cortarlo mas largo que a la medida que quieras que te quede, siempre al final puedes recortar lo que te sobre. Doblamos la cola de raton a la mitad y la pasamos por la zona doblada por el bucle del pasador de la pieza principal, pasamos los extremos por el doblez y realizamos un nudo para asegurar la pieza al cordon.
  9. Vamos a colocar las cuentas, para eso hacemos un nudo a la altura que queremos que quede la cuenta y la introducimos por el extremo de la cola de raton, hacemos otro nudo para asegurar que no se mueva mucho. Colocamos el canutillo o la segunda cuenta un poco mas arriba y fijamos con otro nudo. Hacemos lo mismo en el otro lado, con cuidado de que los nudos nos queden a la misma altura en ambos lados.
  10. Ahora con ayuda de unos alicates ponemos el cierre en ambos cordeles de la cola de raton. Ponemos una anilla en uno de los extremos para colocar un mosqueton metalico que nos servira para cerrar el collar; en el otro extremo pondremos una serie de anillas encadenadas para poder ajustar el colgante a varias medidas.
¡YA TENEMOS LISTO NUESTRO CONJUNTO!

VERSIÓN CORAZÓN:
Siguiendo los mismos pasos, podemos variar las formas, en este caso yo he moldeado un corazón, y al colgante le he añadido dos cuentas doradas lisas y dos cuentas efecto piedra lisas tambien.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animeis a intentarlo.
 
Para cualquier duda o mas informacion no dudeis en dejarme un comentario o mandarme un correo electronico a blackbei_bisuteria@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario