viernes, 13 de marzo de 2015

DIY o como hacer un colgante y unos pendientes personalizados de tu mascota

 Buenos dias bloggueros, hoy os quiero enseñar como podeis hacer un colgante con unos pendientes a juego personalizados de vuestra mascota.
Yo personalmente me he inspirado en Wall-e, el conejito de una amiga y compañera de foro conejil
Aqui podeis ver lo guapeton que es el pequeñin.
¿Que vamos a necesitar?
  • Arcilla polimerica en color gris muy clarito o blanco. (yo elegi un gris piedra que llaman)
  • Pasadores metalicos (para tener una argolla para poder enganchar los cierres o poner el cordon del colgante)
  • Ganchos de pendiente (2)
  •  Cordon de colgante en cuero trenzado con cierre (tambien podemos comprar el cordon por separado, cortarlo a medida y colocarle el cierre)
  • Palillo redondo (de los de madera de los dientes)
  • Horno
  • Tizas pastel de color gris y rosa
  • Pincel
¿Como lo vamos ha hacer?
COLGANTE
  1.  Cogemos un pedacito de arcilla polimerica, asegurate de tener las manos bien limpias y prepara la superficie de trabajo con un metacrilato o un poco de papel film, todo bien limpio, ya que vamos a trabajar con un color muy clarito y se mancha enseguida. Amasa con los dedos el pedazo de fimo hasta que deje de cuartearse, ten en cuenta el tamaño que quieres lograr para tu colgante, pero si ves que te va a quedar muy grande siempre puedes retirar un pedado de fimo.
  2. Ahora haz una bola y aplastala un poco. Con un rodillo y unos topes a ambos lados (para dejarle el mismo grosor) o hazlo con tus manos. Vamos ha empezar a darle forma al conejo, lo puedes hacer a ojo o dibujandote previamente una silueta en un papel.  Si eliges la opcion del papel, coloca un cacho de plastico film o un acetato encima del diseño, coloca la bola de fimo en el centro y aplastala contra el diseño y ve dandole forma al fimo para que tenga la misma silueta que tu dibujo
  3. Para hacer las patas y las zonas mas dificiles de moldear ayudate con un palilo.
  4. Usa el palillo para hacer los ojos y la nariz. para los ojos puedes añadir una pequeña bolita negra de fimo.
  5. Es la hora de ensartar el pasador metalico a nuestro diseño, con mucho cuidado de no deformarlo.
  6. Una vez hemos conseguido darle la forma deseada a nuestro colgante vamos a pasar a darle color:
    1. Ralla un poco de tiza pastel del color elegido.
    2. Con un pincel ve cogiendo un poco del polvillo y aplicandolo sobre el diseño, fijate en el pelaje de la mascota que estas recreando.
    3. Para mi diseño voy a darle un toquecito con pastel rosa en la zona de la nariz.
Es hora de hornearlo, sigue las instrucciones del fabricante de la arcilla polimerica que utilices.
Cuando este horneado, dejalo enfriar y ya podras ponerle el cordon de colgante y lo tendras listo para usar.
Este es mi resultado:
PENDIENTES:
  1. Se hacen exactamente igual que el colgante, en este caso yo elegi hacerlos solo de la cabecita del conejo, para que no fuesen tan aparatosos.
  2. Una vez horneados y frios puedes colocar el gancho para pendientes con ayuda de un alicate.
Este es mi resultado:
Yo he realizado un conejito, pero se puede adaptar a cualquier otro animal, recordar siempre: escoger una silueta del animal que vais a transformar en el colgante, a la hora de pintarlo fijaros por una foto de la mascota para ser lo mas fieles posibles, y no tengais miedo que es muy facil y ya vereis que obras maestras haceis
Si os animais ha seguir mi tutorial me podeis mandar imagenes con el resultado a mi correo electronico (lo indico mas abajo).

Para cualquier duda podeis dejarme un comentario, dudas o cualquier otra cosa no dudes en escribirme a blackbei_bisuteria@hotmail.com
Muchas gracias por leerme y espero que les haya gustado mi post


No hay comentarios:

Publicar un comentario